Lo que nadie te contó sobre los fans de Facebook

2:17 pm

Lo que nadie te contó sobre los fans de Facebook

Seguidores, todos los tenemos en alguna de nuestras redes sociales y hay quienes se preocupan por conseguir más cada día, sin tener que ser artista. Sí, seguramente se te vino a la mente alguno que otro influencer e incluso una marca con millones de followers, pero ¿qué hicieron para conseguir tantos?   

Es una realidad, hay formas de adquirirlos de forma rápida: comprándolos.  ¡STOP! Fake followers son lo peor que puede existir en cualquier plataforma digital, sobretodo si tu objetivo principal es tener una comunidad fiel a ti o tu marca.  

Además, si posteriormente quieres colaborar con otras personas o empresas, seguramente verán lo que está plasmado ahí y qué tan fidedigno es. Créenos, no será nada grato que vean que, quienes te siguen y dan like, en realidad son bots o “usuarios” con nombres extraños y sin publicaciones en sus perfiles. Lo que lograrás es que te cierren las puertas. Sin embargo, hay formas de generar seguidores leales a ti y a lo que publiques. Así que abre bien los ojos y lee a continuación cómo hacerlo sin tanto rollo Facebookero. 

 

Tu perfil: tu carta de presentación. Fotos, ubicación, página web, otras redes sociales y muchas cosas más, son necesarias para que los usuarios que accedan entiendan tu proyecto sin problemas.  

 

¡Que amigos y familia sean tus primeros fans! Es momento de invitar a que le dé like a tu página esa tía que te envía miles de mensajes e imágenes de piolín. No importa si ellos son los primeros, porque además de que seguramente serán tus #FansNo1, la cantidad que consigas de primera mano, influirá a otras personas a seguirte. 

 

Giveaways, lo de hoy. Esta es una de las mejores estrategias de marketing que aumentan el tráfico en tu pagina. Si no tienes productos para sortear, puedes hacer intercambios con quien los tenga (por ejemplo, mencionándolos en un post). De esta forma también lograrás mayor interacción con tus seguidores. 

 

Por otro lado: ¡ofrece contenido atractivo y enriquecedor! Así no solo obtendrás más seguidores, sino que los mantendrás. Si no tienes mucho tiempo, Facebook te da la opción de programar tus publicaciones, de esta manera no estarás con el celular pegado en la mano. Es importante que publiques constantemente e innoves tu material: pueden ser imágenes, infografías, pensamientos, videos o lo que se te ocurra. ¡Echa a volar tu imaginación!  

 

¿Has escuchado de los Facebook Ads? Hoy en día, la plataforma de Mark Zuckerberg, te permite pagar anuncios. Con esta herramienta es posible segmentar al mercado al que quieres llegar y cumplir tus objetivos establecidos.

Autor: chihuahua

Deja un comentario

Te podría interesar

¿Quieres más noticias?

Suscríbete y obtén un boletín semanal

Rompe Paradigmas